1 de febrero de 2020 – Subida al Chullo con raquetas

El pasado sábado 1 de febrero socios del club se desplazaron hasta el puerto de la Ragua para realizar una ruta en raquetas hasta el pico Chullo (2.613m) máxima altura de la provincia de Almería. La jornada comenzó muy temprano, saliendo de Fuengirola a las 5:30h., tras parar a desayunar en Guadix, continuamos hasta el puerto de la Ragua, llegando al mismo al filo de las 9:00h.

Tras preparar el material, comenzamos el ascenso por una primera rampa donde comprobamos que la nieve iba a estar bastante blanda. Tras superar esta primera rampa, continuamos el recorrido subiendo y bajando unas laderas suaves y finalmente llegar a la última rampa que lleva hasta la cima, desde allí algunas vistas, pero el día estaba bastante nuboso y con niebla.

Al llegar a la zona del refugio, paramos para tomar algo y posteriormente continuamos hasta la cima. Al llegar nos recibió con niebla, fuerte viento y frío. Una foto rápida y a comenzar la bajada, ya que la situación no era la mejor para disfrutar de la cima.

Bajamos por la misma ruta, pero tras pasar el refugio comenzó a despejarse el día y disfrutamos de unas buenas vistas de Sierra Nevada, Morrón Sanjuanero, Morrón del Mediodía y Picón de Jeres. Al salir el sol, la nieve transformó rápidamente y la bajada se hizo muy pesada.

Sobre las 14:30h. estábamos nuevamente en el puerto de la Ragua. Un buen día de nieve y raquetas, de las que quedamos bastante cansados.

Os dejamos algunas fotos del día:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s