27-28 y 29 de febrero de 2016 – Subida al Cerro Calderón

Comunicado: Como habéis podido comprobar por otros medios, hemos pospuesto esta actividad por problemas meteorológicos para el fin de semana del puente de Mayo. Iremos enviando más información cuando vayamos acercándonos a la fecha prevista.

Os paso la información de la salida del próximo puente del día de Andalucía.

Sábado Día 27 de Febrero: Amanaderos de Riodeva

Para aprovechar el sábado, y no sólo hacer carretera hasta llegar a la Puebla de San Miguel (Sobre unas 7 horas y 695 km). Se puede optar por hacer esta ruta.

Madrugando un poco (salir sobre las 3 ó 4 de la madrugada) y tras unas 6 horas y media de coche (675 km) llegaremos a la localicad de Riodeva (Teruel). Para realizar la ruta de unos 14 km y una alta calidad visual:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1683480

Al terminarla hay que bajar a la Puebla de San Miguel, dónde está la casa rural que he reservado. (Unos 48 km en poco menos de hora y cuarto).

Domingo Día 28 de Febrero: Cerro Calderón o Alto de las Barracas (Techo de Valencia 1.837 m)

Ruta circular de unos 21 km que haremos partiendo desde el mismo pueblo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5247657

Lunes Día 29 de Febrero: Nacimiento Río Mundo

Madrugar para recorrer los 346 km que nos separan de la zona de aparcamientos de la explanada de Los Chorros (sobre unas 4 horas y media) y así evitar quedar fuera del límite de plazas diaria. Hemos de tener en cuenta que es lunes, lo cual nos hace evitar el fin de semana; pero, coincide con el puente en Andalucía.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5858821

Si no hacer la ruta partiendo desde otro lugar de inicio.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6074807

Al terminar regresar a casa (400 km sobre unas 4 horas y media)

NOTA ALOJAMIENTO: a día de hoy, he reservado sólo 6 plazas en la casa rural; aunque hay disponibilidad de otras 8 adicionales siempre que alguien no las reserve antes. Aquellas personas interesadas en la salida deben notificarlo cuanto antes por el tema de la reserva del alojamiento. Además hay que pagar la mitad del precio al formalizar la reserva y sólo podemos cancelar con más de una semana de antelación. El precio no llega a 20 € por persona y noche.

http://www.ruralpuebladesanmiguel.com/

Un saludo, Ismael.

Os enviaremos un correo con los datos de Ismael, para que os podáis poner en contacto con él los interesados lo antes posible.

Anuncios

Montañismo – Senderismos – Ferratas – Barrancos