23 y 24 de julio de 2016 – Ruta de los Ríos de Frigiliana

Aquí os dejamos algunos datos de interés de la ruta por los ríos de Frigiliana:

El lugar de encuentro será la gasolinera Galp de Los Pacos a las 8:00 h. desayunaremos en el pueblo de Frigiliana, y nos pondremos en ruta sobre las 9:30 h., la ruta la realizaremos en dos días y recorreremos unos 11 kms. cada día.

Salimos de Frigiliana pueblo. Nos dirigimos al río Higuerón, donde avanzaremos durante un rato. Después lo dejamos y empezamos una subida, por las Lomas de la Garza, dirección este hasta encontrar el Río Chillar. Avanzaremos por el río y al poco tiempo estaremos en la Presa, donde sale la acequia alta del Chillar.
Seguiremos avanzando por el río hasta llegar a la vereda de Umbrales.
Durante este tramo nos podremos recrear y refrescarnos en sus saltos y pozas. Estamos en los Cahorros altos del Chillar.
Después nos dirigiremos en busca del Cortijo del Imán, donde pondremos el campo base para pernoctar. Estamos en el corazón del la gran Sierra Tejeda Almijara. Rodeados de picos emblemáticos de esta sierra como: El Almendrón,  Tajos del Sol, Piedra Sillada, Cisne. ¡Todo un lujo!.
Si queda tiempo buscaremos el nacimiento del Río Chillar.
Haremos noche aquí. Si el tiempo lo permite, podremos dormir, bajo un manto de estrellas, espectacular.
Al día siguiente, día 24 nos despertaremos con las primeras luces, desayunamos y nos pondremos en marcha, buscando la vereda de Umbrales, dirección norte. Pasaremos por puerto Umbrales, con unas vistas impresionantes, rodeando el emblemático Pico del Cisne, hasta llegar al helipuerto, donde hay una charca, contra incendios. Justo hay cogeremos el río Higuerón, que iremos bajando, disfrutando de su entorno y dándonos un chapuzón de vez en cuando. Hasta llegar de nuevo a Frigiliana, sobre las 2 de la tarde, donde nos daremos un homenaje. Y vuelta a casa.
A tener en cuenta:
Al ser una ruta mixta, o sem- acuática es imprescindible echar dos mudas. Y tener otra seca en el coche.
Echar ropa de abrigo, al menos un polar, porque por la noche suele refrescar.
Equipamiento imprescindible:
Saco de dormir, esterilla, linterna o frontal y comida suficiente. Quien quiera café o algo caliente, infiernillo.
Esta actividad es OFICIAL y es IMPRESCINDIBLE estar FEDERADOS.
Coordina: Salvador Gómez.
Anuncios

Montañismo – Senderismos – Ferratas – Barrancos