5 y 6-11-2016 – Pico Torreon – 17 Cimas Extremadura

Sábado Día 5 de Noviembre: Calvitero o Torreón (2.400 m) techo de Extremadura

Nos tocará madrugar un poco y salir sobre las 2:30 ó 3:00 de la madrugada; y tras unas 6 horas de coche (630 km) llegaremos al hotel de montaña El Travieso situado en la Sierra del Candelario (Salamanca). Éste será nuestro lugar de descanso que se sitúa a escasos 5 km del inicio de la ruta en la plataforma del Travieso.

He reservado 4 habitaciones dobles para la noche del sábado 5 a 49 € por habitación incluyendo el desayuno del domingo.

Podemos desayunar al llegar y pedir bocadillos para la ruta (es necesario confirmar unos días antes los que estemos interesados).

Para subir al Calvitero o Torreón tenemos 2 opciones:

* Lineal:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=70594

* Circular:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10872553

Yo optaría por la circular, pues hacen casi la misma distancia, sobre unos 16 km y sobre 1.000 m acumulado positivos.

Además de hollar el Canchal de la Ceja (2.428 m y techo de Salamanca), pasaremos por el canal de las Agujas y el “Paso del Diablo”, es una zona de destrepe de unos 10 metros que se encuentra habilitado con cadenas fijas para facilitar su paso y nos deja frente al Calvitero o Torreón.

En este punto haríamos la circular subiendo a los Hermanitos (2.329 m y 2.322 m respectivamente), después bajaríamos por Hoya Moros y la Loma de la Culebrilla para llegar de nuevo a la plataforma del Travieso.

Regresaríamos al hotel y cenaríamos por 10 €.

Domingo Día 6 de Noviembre: Ruta de los Pilones y Ruta Cascadas de las Nogaleas

Desayunaríamos lo más pronto posible y en cuestión de una hora llegaríamos a Jerte.

La ruta de los Pilones es sin lugar a dudas la más popular del Valle del Jerte. Quizás sea por la belleza de sus grandes pozas o pilones, creados por la fuerza de la erosión del agua en la roca de granito, o bien porque se encuentra en el corazón de la Reserva Natural de la Garganta del Infierno.

La Ruta de los Pilones se inicia en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta a través de un sendero señalizado que asciende entre robledales por la ladera derecha de la garganta. El sendero está correctamente señalizado en todo su recorrido, con impresionantes vistas sobre los bosques de robles, cascadas y sierras. Antes de llegar a los Pilones se puede contemplar desde un mirador la impresionante estampa de este espacio protegido de la montaña extremeña.

Es una ruta circular de unos 6 km que se realizan en unas 2 horas aproximadamente.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4290871

La ruta Cascadas de las Nogaleas es una ruta circular pequeña y próxima a Navaconcejo (a 10 km de Jerte), es bastante salvaje, especialmente en la época de lluvias, por la fuerza de sus impresionantes cascadas, la exuberante vegetación y su orografía.

Es una ruta circular de unos 5’5 km y unas 2 horas y media.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9505068

Después de comer regresaríamos a casa (unas 5 horas y media para unos 600 km).

NOTA ALOJAMIENTO: a día de hoy, he reservado sólo 8 plazas en el hotel de montaña; aunque hay disponibilidad de otras 6 adicionales siempre que alguien no las reserve antes. Aquellas personas interesadas en la salida deben notificarlo cuanto antes por el tema de la reserva del alojamiento. Como muy tarde antes del 28 de octubre. Además de si van a querer bocadillo para sábado y domingo.  Podéis reservar enviando correo al club o poniéndose en contacto con Ismael González.

Anuncios

Montañismo – Senderismos – Ferratas – Barrancos