Libros

En esta página encontraras una serie de libros interesantes de montaña:

  • Annapurna,  50 años de expediciones a la zona de la muerte – Reinhold Messner, Ediciones Desnivel. Interesante libro escrito como una crónica de las expediciones más importantes que se han realizado a este impresionante pico, ofreciendonos una crónica exhaustiva y exacta, a la vez que llena de tensión. La narración de las victorias y tragedias de las sucesivas expediciones nos traslada al mundo de la pasión por las altas cumbres del Himalaya.
  • Los Conquistadores de lo Inútil – Lionel Terray, Ediciones Desnivel. Unos de los libros de montaña más leído de todos los tiempos, Lionel Terray describe esta pasión a través de su aprendizaje en la montaña, sus victorias en las altas cumbres y su íntima amistad con sus compañeros de cordada: Gaston Rébuffat, Louis Lachenal, Maurice Herzog y otros. Lionel Terray esta considerado como “una de las figuras más sobresalientes de la historia del alpinismo”, un libro entretenido que seguro no defraudará.
  • Mi Mundo Vertical – Jerzy Kukuczka, Ediciones Desnivel. Este gran escalador polaco fue el segundo hombre en completar los catorce ochomiles, solo unos meses después de que lo hiciera Reinhold Messner, y en tan solo ocho años, pero el mérito de Kukuczkam tal vez uno de los alpinistas más innovadores y atrevidos de todos los tiempos, consiste ante todo en el estilo de estas ascensiones -entre sus catorce ochomiles figuran nueve aperturas de nuevas rutas, cuatro primeras invernales- así como las enormes dificultades que tuvo que superar para llevar a cabo sus expediciones, estando en la Polonia de la guerra fría en un regimén comunista, y con los pocos recursos económicos existentes en esa época.
  • K2, el nudo infinito – Kurt Diemberger, Ediciones Desnivel. Uno de los grandes clásicos de la literatura de montaña, que revive la historia de una fascinación poderosa, que une para siempre el destino de dos personas a una bella e inaccesible montaña.
  • La montaña desnuda – Reinhold Messner, Ediciones Desnivel. La ascensión al Nanga Parbat en 1970 marcó el inicio de la carrera himalayística de Reinhold Messner. Pero fue a la vez una expedición rodeada de un halo de misterio: el hermano menor de Reinhold, Günther, muere en la montaña, Reinhold sobrevive, aunque sufre graves congelaciones tras haber realizado la primera ascensión por la vertiente Rupal -el mayor precipicio de la Tierra con sus 4.500 metros de altura- y la primera travesía del codiciado ochomil. En este libro se desvela por primera vez los acontecimientos de aquellos días que dieron un vuelco a la vida de Reinhold, desde sus momentos recogidos en su diario y sus recuerdos, completados con una visión  a posteriori tras haber pasado 30 años de aquella ascensión.
Anuncios

Montañismo – Senderismos – Ferratas – Barrancos