13 y 14 de agosto de 2016 – Salida a Sierra Nevada

Os remito la información de la salida del club a Sierra Nevada prevista para los días 13 y 14 de agosto.

1er Día (13-08-2016): quedaremos muy temprano (alrededor de las 05:00 de la mañana) para llegar y desayunar sobre las 07:00-08:00 en Güejar Sierra. Luego saldremos hacia el Barranco de San Juan, donde dejaremos los coches y empezaremos la subida hacia el Puntal de Vacares (3.144 m) para ello subiremos por la Cuesta Los Presidiarios, el Refugio La Cucaracha y la Loma del Calvario. Así después de unos 15 km y más de 2.000 metros de desnivel positivo llegaremos al punto más alto del día. Luego crestearemos y bajaremos a las Lagunas de Calderetas (sobre 2.900 metros) donde pasaremos la noche a la intemperie.

2do Día (14-08-2016): subiremos otra vez a la divisoria e iremos buscando el vasar superior de la Alcazaba hasta llegar al canuto norte de la misma. Después de unos 300 metros de trepada haremos cima en la Alcazaba (3.369 m) la 3ª cumbre de Sierra Nevada y para mi gusto la más espectacular en cuanto a la situación, vistas y sobre todo masificación. Luego bajaremos por el Colaero de 7 Lagunas para subir después al Collado del mismo nombre que nos deja debajo del Mulhacén en su cara este. Posteriormente haremos el trayecto más aéreo de la ruta, el paso por el vasar del Mulhacén que nos conducirá hasta el Collado del Ciervo; de ahí a Juegos de Bolos (3.019 m) uno de los tresmiles más pequeños de toda Sierra Nevada, pero con unas vistas maravillosas de las Nortes del Mulhacén y Alcazaba; además de las demás vistas que atesora. Seguiremos hacia la laguna Larga (de las más bonitas de la sierra) y La Gabata; desde dónde iremos bajando por el Valle de Valdeinfiernos hasta Cueva Secreta. Para seguir después por la Vereda de la Estrella hasta llegar de nuevo al Barranco de San Juan.

NOTA: Ruta muy exigente que requiere de una buena condición física, trepada por terreno suelto y con pasos aéreos a gran altura que pueden provocar vértigo.
Se hacen en torno a los 40 km y alrededor de los 2.800 metros positivos.

Un saludo, Ismael.

Recordamos que esta actividad es OFICIAL y es IMPRESCINDIBLE estar FEDERADO. Para inscribirse en la actividad enviar correo al club o ponerse en contacto con Ismael.

Anuncios

Montañismo – Senderismos – Ferratas – Barrancos