Subida Navideña a la Bola – 16 de diciembre de 2018

Como ya es costumbre el pasado 16 de diciembre se celebró la tradicional subida navideña a “La Bola”, por parte de miembros del club.

Este año el recorrido que nos llevaría al punto más alto de nuestra sierra fue algo diferente a otros años, un recorrido más agreste y paisajístico.

Partimos a las 9:30h de la Cantera de Los Arenales para dirigirnos al Puerto de La Graja, una mañana muy soleada y no muy fría. Nos introducimos en un frondoso y precioso bosque de pinos, encinas y coscojas que forma parte del sendero de la Gran Senda de Málaga, mirando hacia el norte las vista del Valle del Guadalhorce son impresionantes. Nos salimos de la senda para retomar de nuevo el carril de Los Arenales y en escasos metros nos desviaremos a la izquierda para comenzar la subida al Puerto de Los Canteros (mal llamado Puerto Málaga), quizás por la proximidad del Pico Málaga de ahí la confusión. Es este el punto donde modificamos el recorrido respecto a otros años. Tras una subida de unos 10 minutos, con un desnivel acumulado de unos 120 metros, el Puerto de Los Canteros nos ofrece un espectáculo impresionante, nos encontramos justo en la vertiente… a unos 1.000 metros de altitud, las vistas tanto al Sur como al Norte son únicas. El grupo se tomo un respiro a la llegada al puerto, optamos por una ruta alternativa, un cresteo que nos llevaría por las cumbres más altas de nuestra sierra, todas por encima de los 1.000 metros hasta llegar al Llano de Los Conejos, a los mismos pies de Pico Mijas. Agreste zona, pero a la vez una maravilla caminar por estas crestas mijeñas, unos hitos de piedra nos hace recordar que por ahí va el camino, el viento del Oeste nos combate en estas alturas y optamos por abrigarnos ya que la sensación térmica es considerablemente. Aprovechamos tambien en medio del recorrido para hacer la foto de grupo, algo diferente a otros años, con La Bola de fondo.

Son las 11:40h… terminamos el cresteo que ha tenido una duración de 1h, con 1 km 500m y nos encontramos ya en el Llano de Los Conejos a tan solo 5 minutos de Pico Mijas. El sol y una temperatura envidiable para el mes en el que estamos anima a muchos senderistas a disfrutar de la sierra, la cumbre más alta de Sierra Mijas es un hervidero de gente a medio día. Aprovechamos para tomar el bocata y estar un buen rato disfrutando del solecito. La vuelta la hacemos bajando por el Puerto de la Encina y tomamos el carril de Los Arenales, llegando sobre las 14h a la cantera donde terminaremos nuestra ruta de hoy, con un recorrido total de 11 km realizados en 4h y 30 m.

Felices Fiesta a todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s