Buenas a todos, el pasado fin de semana socios del club realizaron la primera actividad programada del año, la subida a la Concha por su vertiente sur. A continuación os dejamos la crónica y unas fotos.
Nos reunimos temprano, y ya sobre las 7:30 h. estábamos comenzando la subida, comenzamos en el pinar de Nagüeles con los frontales puestos. Poco a poco vamos ganando altura primero atravesando una pista, para poco después pasar ya a una senda que nos lleva hasta la mina de Buenavista. Una vez atravesada la zona de la mina, dejamos la senda y comenzamos a adentrarnos en el arroyo, donde poco a poco avanzamos hasta llegar a una ramificación del arroyo, donde nosotros nos desviaremos hacia la izquierda, adentrándonos en un barranco, donde hacemos la primera parada para tomar algo y beber, nos colocamos los árneses y los cascos, y continuamos la ruta remontando el barranco donde cada vez se hace más notable la inclinación que vamos tomando, remontando paredes de 3 a 5 metros, pequeñas zonas algo más llanas y más trepadas. Llegamos a una zona algo más inclinada donde nos aseguramos utilizando algunas chapas que existen. Tras remontar esta zona, llegamos a los tajos de la Concha, segunda parada para tomar algo ligero y beber, y continuamos hacia la izquierda rodeando los tajos y atravesando un pasamanos donde también nos aseguramos ya que la calidad de la cuerda que tiene no nos daba suficiente confianza. Y ya tras finalizar esta zona, nos queda la parte final del recorrido, ya con unas vistas espectaculares y con algunas trepadas más, llegando finalmente a la arista final. Tras remontar la arista por fin llegamos a la Cima y la primera parte del objetivo finalizado.
Tras la foto de rigor, comenzamos el regreso por la senda que lleva hacia el Refugio de Juanar, la senda típica que en un día tan espectacular como el que nos hizo estaba completamente llena de gente. Pasamos primeramente por la arista, después bajo el Cerro Lastonar, llegando al Salto del Lobo y después al Puerto de las Allanas, justo en este punto una breve parada para beber y desviarnos por la senda que sale del puerto hacia la derecha en dirección Marbella, esta senda pasa justo por debajo de la Cruz de Juanar y llega al Puerto de Juan Benítez, continuando hacia la derecha en dirección al Balcón del Pino, continuando la senda hasta el cruce con la senda de la Calaña, donde nos detuvimos a comer. Terminada la comida continuamos la ruta bajando hacia el arroyo de las Carihuelas en la zona cercana a la fuente de la Calaña, una vez en el arroyo comenzamos a descenderlo hasta la ermita de los Monjes, donde nos desviamos tomando la senda que lleva hasta Nagüeles.
En total unas 10 horas de ruta, con un desnivel de más de 1600 metros y unos 17 kms., la buena compañía de Lourdes, Ismael, Rafa, Fernando, Antonio Villalba y Antonio Martin, por último agradecer a todos los participantes por el gran día que pasamos.





















