Como cada dos años, una vez más hemos preparado la Travesía Sierra de Mijas, este año iba a ser sólo para socios, familiares y amigos, y aún así nos hemos superado las 50 personas. En esta edición decidimos hacer la travesía más sencilla para que también nuestros hijos y gente no habituada pudiera realizarla, la ruta transcurrió por la Sierra Blanca de Coín. Quedamos a las 8:30 h. en el parking de la Venta Los Moreno, en el cruce de Coín y Mijas, tras la entrega de las camisetas y la firma de control nos dirigimos en dirección Coín a la entrada del Camino al Charco del Infierno, y sobre las 09:00 nos pusimos en marcha por un pequeño sendero en dirección oeste, al poco nos metimos en un bosque de pinos por el que andaríamos varios kilómetros, tras una primera pequeña subida dejamos el sendero para continuar por una pista forestal, tras unos kilómetros paramos para realizar el primer reagrupamiento.






Tras la primera parada, continuamos por la pista buscando más adelante un sendero que nos desviaría hacia la zona de Barranco Blanco con vistas hacia la Sierra Alpujata, para finalizar haciendo una subida a unas minas abandonadas donde realizaríamos la segunda parada.












Y tras el segundo reagrupamiento solo nos quedaba una pequeña subida más para coronar Cerro Gordo, y continuar hacia su segunda cima pudimos apreciar las vistas a todas las sierras de la provincia, tras reponer las fuerzas picando algo y bebiendo, nos dispusimos a regresar nuevamente a los coches.







Tras finalizar la Travesía nos reunimos todos en la Venta Los Morenos para tomarnos una paella.
