Curso de Iniciación – Perfeccionamiento en Barrancos 8 y 9 de agosto de 2015

Buenas a todos el pasado fin de semana del 8 y 9 de agosto de 2015 se celebró el curso de iniciación y perfeccionamiento en Barrancos, el curso comenzó el sábado a las 9:30 h. reuniéndonos todos los participantes en el curso en el Instituto Sierra de Mijas, donde comenzó primero con una introducción teórica repasando material básico necesario, técnicas de montaje de cabeceras, nudos, técnicas de progresión, etc.

Tras esta primera parte teórica pasamos a los exteriores del Instituto donde estuvimos practicando ciertas técnicas de rapel, montaje de cabeceras, etc. Aquí algunas fotos de dichos momentos:

01-Practicas de Barranco 02-Practicas de Barranco 03-Practicas de Barranco 04-Practicas de Barranco

Una vez finalizadas las prácticas nos dirigimos hacia el pueblo del Valle de Abdalajís, no sin antes detenernos a tomar algo, ya en el valle pasamos el pueblo y nos dirigimos al Barranco de Ramos donde comenzamos las prácticas de Barranco, con rapeles desde 8 metros hasta el último de unos 40 metros. Aquí algunas imágenes de este barranco:

05-Primer Barranco 06-Primer Barranco 07-Primer Barranco 08-Primer Barranco 09-Primer Barranco 10-Primer Barranco 11-Primer Barranco 12-Primer Barranco 13-Primer Barranco 14-Primer Barranco 15-Primer Barranco 16-Primer Barranco 17-Primer Barranco 18-Primer Barranco01-Pasamanos02-Pasamanos19-Primer Barranco20-Primer Barranco21-Primer Barranco22-Primer Barranco23-Primer Barranco24-Primer Barranco25-Fin del Primer Barranco

El segundo día quedamos bien temprano, a las 7:00 h. y salimos en dirección Almuñécar, para dirigirnos al pueblo granadino de Otívar donde desayunamos y nos preparamos para hacer el Barranco de Lentejí. Aquí algunas fotos:

26-Preparando Lenteji 27-Barranco Lenteji 28-Barranco Lenteji 29-Barranco Lenteji 30-Barranco Lenteji 31-Barranco Lenteji 32-Barranco Lenteji 33-Barranco Lenteji 34-Barranco Lenteji 35-Barranco Lenteji

En resumen, un buen fin de semana de barranquismo con un gran grupo de participantes donde todos disfrutamos de esta actividad, y aprendimos las diferentes técnicas de este deporte. Agradecer a Antonio Villalba, Fermín García y Alex Macias, su buen hacer y sus enseñanzas.

Anuncios

Un comentario en “Curso de Iniciación – Perfeccionamiento en Barrancos 8 y 9 de agosto de 2015”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s