Cordata de los Vados de Motril – 30 de marzo de 2016

Ayer para finalizar el mes de marzo, no se nos ocurrió a Alex, Miguel y a mí, otra cosa que recetarnos un tratamiento de choque contra el vértigo. Así que nos fuimos a la cordata de los Vados en Motril.

Ya sabéis, un ratito de coche, un par de vueltas para encontrar el sitio, que para unos era nuevo y para el que sabía dónde estaba, el tiempo cumplió una de sus funciones y le hizo olvidar el lugar exacto del inicio de la vía…….cosas que pasan. Pero en unos minutos localizamos el inicio y nos encaramamos a esa maravilla de la naturaleza que es la pared donde se encuentra ubicada la cordata. Una vía bien equipada y no apta para cardiac@s, que se eleva casi hasta el cielo. Es bastante larga y si se realiza con las precauciones con las que se deben afrontar este tipo de instalaciones, un grupo pequeño fácilmente puede tardar unas cuatro o cinco horas en completar el recorrido.

Pasamos un día increíble en la paz de la montaña, rota únicamente por el incesante ruido de los coches transitando por la antigua carretera de las alpujarras. Esta es la única pega que le encontré a este bonito lugar.

Una vez más, Alex, demostró ser un buen maestro con ilimitadas dosis de paciencia, con el que Miguel y yo aprendimos de lo lindo.

También tuvimos la suerte de contar con la presencia en la vía de otras dos cordadas más, de las que también aprendimos lo que no hay que hacer. Un día muy instructivo y divertido.

Alex con sus explicaciones.
Alex con sus explicaciones.
En plena faena.
En plena faena.
Bonitas vistas desde la pasarela.
Bonitas vistas desde la pasarela.

Hasta la próxima, saludos Fermín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s