Subida al Cisne – 12 de diciembre de 2015

Salimos desde la misma aldea del Acebuchal, por el mismo arroyo del Acebuchal vamos ganado altura muy poco a poco. Visitamos una calera y seguimos nuestra marcha y poco más adelante abandonamos el arroyo por la derecha y llegamos al puerto verde. Seguimos hacia abajo y nos intruducimos otra vez en el arroyo, pasamos junto a la venta de Cebollero y un poco mas adelante cogemos a la derecha, hasta llegar al Puerto Blanquillo. Desde alli ya vemos nuestro objetivo, con unas vistas preciosas. Seguimos ahora en descenso hasta llegar al río Higuerón que cruzamos y al poco estamos en una balsa contra incendios.

Un poco mas adelante después de una curva muy cerrada a la derecha vemos nuestra senda. Ahora empieza lo bueno. Una gran pendiente, sin tregua nos llevara a la cumbre. Antes llegamos a un collado, donde las vistas del Almendrón, Navachica, Tajos del Sol etc., son espectaculares. Seguimos a la derecha y nos ayudamos con las manos en un paso algo complicado, pasamos por una pequeña cueva y ya estamos en la antecumbre. Pasamos un Lapiaz y ya estamos en la cumbre.
Nos tomamos el bocata allí disfrutando del día, que para esta sierra se me antoja buenísimo, sin apenas viento y con bastante visibilidad. La bajado la hacemos por un canuto, justo a la izquierda y damos con la senda de subida y volvemos hasta el carril. Y desde allí a la Aldea del Acebuchal.
Anecdotas las hay…pero ya os contare!.
Agradecer a todos los asistentes, el bonito día que pasamos en las montañas…
Salvador Gómez.
12 de diciembre cisne 002 12 de diciembre cisne 006 12 de diciembre cisne 012 12 de diciembre cisne 038 12 de diciembre cisne 040 12 de diciembre cisne 046 12 de diciembre cisne 057 12 de diciembre cisne 070 12 de diciembre cisne 098
A medio camino.
A medio camino.
Balsa y Helipuerto.
Balsa y Helipuerto.
Buzón en la cumbre.
Buzón en la cumbre.
Calera.
Calera.
El cisne.
El cisne.
En marcha.
En marcha.
Grupo en la cumbre.
Grupo en la cumbre.
El grupo y el Cisne.
El grupo y el Cisne.
Venta Cebollera.
Venta Cebollera.
Detalle de la venta.
Detalle de la venta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s