Salimos desde la misma aldea del Acebuchal, por el mismo arroyo del Acebuchal vamos ganado altura muy poco a poco. Visitamos una calera y seguimos nuestra marcha y poco más adelante abandonamos el arroyo por la derecha y llegamos al puerto verde. Seguimos hacia abajo y nos intruducimos otra vez en el arroyo, pasamos junto a la venta de Cebollero y un poco mas adelante cogemos a la derecha, hasta llegar al Puerto Blanquillo. Desde alli ya vemos nuestro objetivo, con unas vistas preciosas. Seguimos ahora en descenso hasta llegar al río Higuerón que cruzamos y al poco estamos en una balsa contra incendios.
Un poco mas adelante después de una curva muy cerrada a la derecha vemos nuestra senda. Ahora empieza lo bueno. Una gran pendiente, sin tregua nos llevara a la cumbre. Antes llegamos a un collado, donde las vistas del Almendrón, Navachica, Tajos del Sol etc., son espectaculares. Seguimos a la derecha y nos ayudamos con las manos en un paso algo complicado, pasamos por una pequeña cueva y ya estamos en la antecumbre. Pasamos un Lapiaz y ya estamos en la cumbre.
Nos tomamos el bocata allí disfrutando del día, que para esta sierra se me antoja buenísimo, sin apenas viento y con bastante visibilidad. La bajado la hacemos por un canuto, justo a la izquierda y damos con la senda de subida y volvemos hasta el carril. Y desde allí a la Aldea del Acebuchal.
Anecdotas las hay…pero ya os contare!.
Agradecer a todos los asistentes, el bonito día que pasamos en las montañas…
Salvador Gómez.