El pasado sábado 3 de octubre miembros del club nos fuimos de ferratas, en concreto Juan LLamas, Lourdes e Ismael.
La tarde-noche anterior Llamas estuvo viendo la supercopa de baloncesto en Málaga y al parecer no tuvo suficiente adrenalina, así que al llegar a casa me propuso hacer los Vados de Motril (ya lo teníamos tanteado pero dependía del estado de su rodilla).
Salimos a eso de las ocho y sobre las nueve y media estábamos en una de las zonas de aparcamiento.
Al llegar había un grupo más numeroso que iban a hacerlos en cordata, y tuvieron la amabilidad de esperarnos para que nos equipáramos y subiésemos primero.
Se trata de una subida en vertical de unos 250 metros en unos 300 metros de recorrido, bien equipada. Tengo que decir que no es una subida dificultosa, se hace sin muchas complicaciones siempre y cuando no se sufra de vértigo; con buenos agarres, peldaños juntitos y sólo algunas zonas extraplomadas que al final te hacen sudar.
En poco más de hora y media ya estábamos arriba, comimos algo para reponer fuerzas y en algo más de media hora de intensa bajada estábamos de vuelta en el aparcamiento.
Al tardar menos de lo esperado se nos habrían otras posibilidades para completar el día. Hicimos cuentas de tiempo para hacer las nuevas ferratas de Loja o irnos para la zona de Villanueva del Trabuco y ferratear por la zona.
Esta última opción era la que al final nos convenció, comimos en la venta Talillas y nos propusimos hacer la Pitá.
Ferrata de dificultad Alta; no muy larga, sólo unos 65 metros de desnivel pero con dos pasos en desplome bastante complicados, sobre todo el primero en forma de techo oblicuo. Los peldaños están más separados de lo habitual, lo que complica la subida a personas que no somos muy altas, por debajo del 1,75 m.
Esta ferrata nos hizo sudar la gota gorda, pero he de decir también que es una de las que más me gusta. Corta pero muy intensa.
Al terminarla y como nos cogía de camino hicimos también la ferrata La Bola en Villanueva del Rosario, ferrata fácil de unos 100 metros de desnivel que se suben sin ninguna dificultad.
En definitiva otro gran día de actividades de montaña.














