Subida al Picón de Jerez por el barranco del Alhorí

Sierra Nevada. Es una gran mole de piedra, que vamos descubriendo poco a poco.
Esta vez toca el Barranco del río Alhori,en Jerez del Marquesado. Desde el refugio, Postero alto, el cual parece mas confortable que otros años y un gran ambiente montañero.
Salimos con las claras del día. Subimos por el corta fuego y al final del pinar, a la derecha, encontramos la senda que nos lleva al río Alhori, que baja salvaje y ruidoso. Aguas cristalinas y puras. Al poco rato nos metemos en el barranco. Aunque con menos nieve que otras veces. Hay que hacer uso de crampones y piolet. Nieve dura y placas de hielo, es nuestro piso, durante toda la jornada, entre piedras y riscos, siempre río arriba. Llegamos al nacimiento del Río. Donde hay un gran circo y escarpadas piedras, en las que se practica escalada en hielo. Nosotros nos desviamos a la derecha y continuamos subiendo hasta llegar a nuestro objetivo. El punto geodésico del Picón de Jerez, 3.080 m. aproximadamente.
En la cresta siempre hace ventisca y las piedras están peladas. El día nos regala unas vista de una belleza impresionante. Destacamos los picos mas famosos de toda la Sierra: Veleta, los Machos, Mulhacen, Alcazaba, Vacares etc…
Ya de vuelta nos dirigimos a Cerro Pelao y empezamos a bajar, pasando por las Piedras de los Ladrones. Y así una gran bajada por la loma de Enmedio, hasta llegar al refugio de nuevo.
Esta aventura he tenido el gusto de compartirla con: Er Francis, Juanlu, Juan Llamas, Jose Navas, Jose Leiva y el Trujillo, nuevo componente, pero no pos eso menos pateador.
Así, poco a poco vamos desmenuzando, esta gran cordillera, como es Sierra Nevada.

Anuncios

3 comentarios en “Subida al Picón de Jerez por el barranco del Alhorí”

  1. Para mi ha sido un reto muy gratificante.
    Saludos a todos con los que he podido compartir esta nueva experiencia y en especial a Jose Navas por engancharme a este deporte duro y reconfortante a la vez.

    Francisco Trujillo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s