Ruta Mountain-Bike Via Verde de la Sierra. MAYO

Ruta Mountain-Bike Via Verde de la Sierra
(Puerto Serrano – Olvera – Puerto Serrano)

La idea es hacerla el Sábado 15 de Mayo. . Rutero: Bosco

Los que estéis interesados en la ruta de la Vía Verde enviar un email (almoradu@gmail.com) para coordinar el transporte de las bicicletas y saber cuantos vamos a participar en esta actividad.

Más info: http://www.fundacionviaverdedelasierra.com

La salida será muy temprano. Hay dos horas de coche hasta Puerto Serrano.

La ruta es de 70 km aproximadamente. Puerto Serano-Olvera-Puerto Serrano. El recorrido transcurre sobre un antigua trazado ferroviario. Practicamente llano, en ligero ascenso en el tramo de ida y descenso en el de vuelta. Muy facil, pero ojo son 70 km.
A lo largo de este recorrido, se puede disfrutar de una gran variedad paisajística, observándose la transición entre un paisaje eminentemente agrícola, a otro serrano, alternando con masas de bosque mediterráneo (encinas, quejigos, algarrobos, lentiscos, acebuches, etc,).

En estos paisajes, el agua constituye el denominador común siguiendo el curso de los Ríos Guadalete y Guadalporcún, donde encontramos una vegetación de ribera muy diversa (fresnos, álamos blancos, álamos negros, tarajes, adelfas, etc.).

Uno de los puntos de mayor importancia en la Vía Verde de la Sierra es el Peñón de Zaframagón, por albergar una de las mayores colonias de buitres leonados de Andalucía. Se han censado unas 200 parejas reproductoras las cuales sobreviven gracias a las vastas explotaciones ganaderas de estas comarcas.

Aparte del buitre leonado, en la Reserva Natural se dan cita otras importantes especies de aves. Así, entre las rapaces que habitan o frecuentan el peñón cabe señalar el alimoche (Neophrom percnopterus), el águila perdicera (Hieratus fasciatus), el halcón común (Falco peregrinus) y el búho real (Bubo bubo).

Los que estéis interesados en la ruta de la Vía Verde enviar un email (almoradu@gmail.com) para coordinar el transporte de las bicicletas y saber cuantos vamos a participar en esta actividad

saludos

Bosco

Anuncios

10 comentarios en “Ruta Mountain-Bike Via Verde de la Sierra. MAYO”

  1. Enterate si abierto, hoy me han comentando que han suspendido la media maraton por los derrumbes de las lluvias, al parecer hay tuneles cortados y partes de los carriles.
    Emilio.

    Me gusta

  2. Que pasa aqui no contesta nadie o que?
    Podeis contestar de una puñetera vez que actividad se realizara el 15 de mayo. La gente necesita organizarse.
    Un poquito de porfavor.

    Me gusta

  3. Siguiendo con los comentarios anteriores de Salva y Javi, quisiera hacer un pequeño inciso….. ¿las salidas oficiales no eran el segundo sabado de cada mes? Entonces a que viene que la salida sea el 15 de mayo, ese es el tercer sabado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s