Peñón de los Enamorados. 20 Febrero.

Sábado 20 ferbero. Gasolinera Los Pacos, 7:30 h., Juan Morente, Javi Garcia y nuevamente un servidor, quedamos para dar al cuerpo un poco de meneo, que se nos van a atrofiar los músculos con tanta lluvia, este mal tiempo que estamos teniendo que no nos da una tregua, al final vamos a tener que ir al campo con canoa.
Bueno al lío, fuimos nuevamente a Yunquera, donde desayunos y sobre las 9:45 h., ya estábamos en el Mirador del Puerto del Saucillo. Tomamos el sendero con dirección a Puerto Bellina, e hicimos el ascenso al Peñón remontando la cañada de la cuesta de hornillos, hasta llegar al Puerto del Hornillo, de hay hacia el ventisquero y finalmente al Peñón, con un día completamente despejado al inicio, tuvimos perfectas vistas de la Sierra. Después de la fotos de rigor, descendimos hacia la Sima de Enamorados, y enlazamos con el sendero que nos lleva hacia el caucón, por la cañada de la Perra, durante el descenso, paramos para reponer fuerzas y tras la pausa continuamos por el sendero hacia el Puertos de las Boas, puerta de entrada a la cañada de la Perra, al pasar el puerto comenzamos y fuerte descenso que nos lleva al cruce de la senda que viene del Mirador de Ceballos o Caucon y que lleva al Tajo de la Caína. En este cruce hay un camino que nos lleva nuevamente hacia el Puerto del Saucillo, confiados ya que nos quedaba ya poco que recorrer para finalizar la ruta, tomamos esta senda, y cual fue la sorpresa al comprobar el desnivel positivo que tuvimos que remontar nuevamente para enlazar con la senda Pto.Saucillo-Ventisquero-Peñón. Ya una vez en la senda, solo nos separaban un par de kilómetros para llegar al Puerto del Saucillo.

Datos de la Ruta:

Puerto del Saucillo     – 1.210 m. – 0:00 h. –  0,0 km.
Puerto Bellina            – 1.341 m. – 0:41 h. –  2,0 km.
Puerto del Hornillo      – 1.479 m. – 1:30 h. –  4,6 km.
Ventisquero               – 1.703 m. – 2:10 h. –  6,1 km.
Peñón                       – 1.777 m. – 2:35 h. –  6,9 km.
Cruce a Pto. Boas     – 1.692 m. – 3:08 h. –  7,9 km.
Pto. Las Boas           – 1.629m. – 4:16 h. – 10,2 km.
Cruce Caucon            – 1.368 m. – 4:47 h. – 11,8 km.
Cruce Senda Saucillo – 1.520 m. – 5:15 h. – 13,3 km.
Puerto del Saucillo     – 1.210 m. – 5:50 h. – 15,9 km.

Los tiempos referidos incluyen las pausas.


Un Saludo,
Antonio Martin

Anuncios

8 comentarios en “Peñón de los Enamorados. 20 Febrero.”

  1. Uy,Uy,Uy, veo que este proyecto de Club que estaba pensado para que al menos una vez al mes nos veamos las caras, va a quedar en una serie de minisalidas de a lo sumo 4 socios en cada una…
    No pasa nada, pero va a ser algo monótono ver en el blog innumerables salidas al mismo sitio realizadas por nosécuantos grupitos de socios y multiplicado por 8 picos “con encanto”.

    Me gusta

  2. Pues yo al menos prefiero ver un blog con minisalidas y que se adapten a las posibilidades del momento, a no ver salidas. Porque mucho Uy,Uy,Uy pero pocas salidas. Ya que todos sabemos que las salidas son el segundo sabado de cada mes, y las dos que se han hecho aparecieron a una 3 socios y a otra 6 socios. Asi que menos quejarnos y mas salir al campo. Ya que quien realmente tiene gana de salir al campo, sabe que es tan facil como preocuparse durante la semana o el viernes de llamar a los colegas.
    Asi que vamos a tirarnos todos un poquito de las orejas.

    Me gusta

  3. Vamos a ver, que me parece que mezclamos cosas… La inmensa mayoría de socios no fué a la salida de club al Peñón de los Enamorados por el pésimo tiempo o por motivos personales. Lo lógico, creo, es que si se organiza otra salida para hacer ese pico que falta en el proyecto de club, se comunique con el fin de que vayan el mayor número de socios posible. Pero bueno, quizás estoy equivocado, no sé.
    Por cierto, el blog está para evitar que tengas que llamar por tlfno. a nosécuantos socios pa quedar.

    Me gusta

  4. Perdona Francis pero no lo veo.

    Ya no se si es mejor enviar fotos al blog de las salidas, o no enviar fotos de las salidas como hacen algunos.De todas forma creo que tenemos problemas de comunicación. La salida a p.enamorados se publica ahora en el blog, cuando se realizo el fin de semana siguiente a la fecha organizada por el club (algo lógico). Asi como el acta de la ultima reunión que tuvimos. Desde mi punto de vista deberian haber mas personas encargadas de poder subir informaciones al blog. Ya que como tu bien sabes muchas veces las salidas se deciden los viernes a última hora y sin tiempo de reacción, ya que lo tenemos que canalizar todo con el pobre Bosco. Por lo que si hubiese mas personas con las claves de subida, se agilizaria la información al blog y pienso que ayudaria.

    De todas formas lo que tienes que hacer es invitarme a un cafe (o otra cosa…) y hablamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s