Después de 8 semanas sin pisar el monte, y las tres ultimas de rehabilitación, hemos realizado este fin de semana una escapada a Sierra Nevada, para entre otras cosas probar mi maltrecho tobillo, y la prueba la hemos superado.
Nos plantamos Fara y yo en la cadena de la Loma Papeles para ir a los Lavaderos de la Reina, una pequeña caminata de 8 km. y con un desnivel de unos 600 m., la temperatura muy agradable, y los días esplendidos, tras la llegada a los Lavaderos, nos pusimos a preparar la acampada, y encontramos algunas lagunas y varios arroyos, y alguna cascada. Tambien encontramos algunos nacimientos en los que coger agua fresquita.
Ese día terminamos cenando dentro de la tienda ya que a las 20:30 h. cuando comenzamos a preparar la cena ya teníamos unos 8ºC y todo presagiaba que pasaríamos una noche fría.
Por la mañana, al despertar el termómetro marcaba 0ºC y mientras Fara permanecía en la tienda y bien calentita en el saco, yo me ponía en marcha para coronar el Puntal de los Cuartos, y terminar de probar la evolución de mi tobillo, ya que me encontraba con fuerzas y no lo tenía muy mal. Sobre las 9:20 h. coronaba el Puntal de los Cuartos (3.152 m.) y con los 2ºC que marcaba el termómetro y la brisa que corría por la cima, la sensación térmica no era agradable, decidí regresar y esperar que Fara ya estuviese preparando el desayuno.
Tras lo cual, nos pusimos de nuevo en marcha para regresar.

PD: Os espero ver a todos el próximo viernes, ya bastante recuperado y preparado para la Travesia.


Un Saludo,
Antonio Martin

Anuncios

2 comentarios en “”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s